IMG_20160119_131817

La Libélula «Teresitas»

IMG_20160207_023612¿

Qué podemos decir de un insecto inofensivo que no muerde, no cura las heridas de las serpientes y, definitivamente, no mide las almas humanas para el bien y el mal?  IMG_20160119_131451

Libélula con Piedra de Luna

Se considera la piedra de los nuevos comienzos, reflexiva, que nos recuerda que, al igual que la luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambio.

IMG_20160118_234429

 Libélula con Cuarzo Rosa

  • Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión.
  • Es una piedra ideal para descargar los males y recibir vibraciones de amor, calma y seguridad.

Simbolismos de la libélula

Madurez y profundidad del carácter: simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su vuelo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie y mira en las implicaciones y aspectos más profundos de la vida.

Poder y equilibrio: el vuelo ágil de la libélula y su capacidad de moverse en todas las direcciones destilan una sensación de poder y equilibrio, algo que sólo viene con la edad y madurez.
La apertura de los ojos: los ojos de la libélula definen una de las más increíbles e impresionantes vistas inspiradoras. Simboliza la visión desinhibida de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones del ser humano.

Derrota de las falsas ilusiones: La libélula expone matices tanto en sus alas como en su cuerpo. La iridiscencia  Esta propiedad supone el fin de las ilusiones creadas por uno mismo y una visión más clara de la realidad de la vida. La propiedad mágica de iridiscencia se asocia también con el descubrimiento de las propias capacidades al desenmascarar el yo real y la eliminación de las dudas que uno proyecta en su propio sentido de la identidad. De nuevo, esto significa indirectamente auto-descubrimiento y la eliminación de las inhibiciones.

Centrarse en vivir el momento: la libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como ninfa, no como adulto, estado en el que solo vive unos dos meses. La libélula adulta lo hace todo en este poco tiempo. Este estilo de vida simboliza y ejemplifica la virtud de vivir en el momento y vivir la vida al máximo, siendo consciente de lo que eres, dónde estás, lo que estás haciendo, lo que quieres.

 

 colgantes 008colgantes 009


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d352427596/htdocs/amparosimitiel/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

  13 comments for “La Libélula «Teresitas»

  1. Irene
    19 enero, 2016 at 7:21 pm

    Desde mi niñez me han encantado las libélulas por su elegancia y bello colorido. Las veía en el campo de mi abuela sobrevolando las acequias, canales y balsas. Volver a verlas en tu página , me ha encantado. Son preciosas como todo lo que tú haces.

    • Amparo
      20 enero, 2016 at 12:04 am

      Me alegro muchísimo que te hayan encantado mis libélulas pero yo me siento feliz por volver a encontrarnos casi medio siglo después como si hubiese sido ayer. Aunque sea el amuleto Teresitas la tuya será especial sé la que quieres.Gracias por tu comentario me anima a seguir creando

  2. Isabel Rojo
    2 febrero, 2016 at 11:26 pm

    Todos tus trabajos me encantan, pero la libélula Teresitas es especial.
    No sabia de tus trabajos, son bonitos y muy estilosos. El volver a encontrarnos trae,además de alegría, sorpresas.

    • Amparo
      3 febrero, 2016 at 1:54 am

      Me alegró que te guste mi bloc.Las Teresitas se han quedado muy coquetas parece que van a volar. Serán un recuerdo de muestro encuentro que ha sido maravilloso. Nunca me olvidé de vosotras pero tampoco jamás pensé lo que ha ocurrido, ha sido genial

      • Isabel Rojo
        9 febrero, 2016 at 2:00 am

        A mi me pasa lo mismo, después de tanto tiempo es una ilusión inesperada. Gracias por tu trabajo y la ilusión que pones en ello. Bs

  3. Conchita
    4 febrero, 2016 at 5:14 pm

    La tercera vez q lo hago pero con gusto. Me encanta todo lo q haces y las libélulas de las teresitas más. Ellas harán q no nos olvidemos nunca. Un besazo

    A ver si tengo suerte

    • Amparo
      4 febrero, 2016 at 11:39 pm

      Ves como era fácil? .Estoy feliz de lo que nos ha pasado, encontrarnos. Las libélulas serán nuestro punto de unión. Habrá que repetir otro inventó nuestro rastro ya no se puede perder.Me alegró que te guste mi bloc pondré cosas nuevas cuando me dejeis.Un fuerte abrazo.

  4. Conchita
    4 febrero, 2016 at 5:15 pm

    Hombre por fin!!!

    • Amparo
      4 febrero, 2016 at 11:41 pm

      Si ya has entrado miralo bien un besazo

  5. Octavia Galvañ
    6 febrero, 2016 at 12:22 am

    Querida mia, el destino, el cielo, la suerte, llamalo como quieras, ha querido que se produzca este reencuentro fantástico que estamos disfrutando poquito a poco hasta que llegue el 28.
    Y tus preciosas libélulas precisamente van a ser testigos y recuerdo de esta unión.
    Antes éste animallillo no me decía gran cosa, pero desde ahora tiene un gran significado.Gracias Amparo y un beso grande.

    • Amparo
      7 febrero, 2016 at 2:09 am

      Ha sido maravilloso que después de tantos años nos hallamos encontrado, no se quien ha comenzado la búsqueda Felicidades. Y curiosamente todas hemos acudido como las libélulas a su habitad. Un gran abrazo

  6. Octavia Galvañ
    6 febrero, 2016 at 12:26 am

    Veo que la libélula tiene unos interesantes significados y por eso es la que has elegido como símbolo de las «Teresitas»

    • Amparo
      7 febrero, 2016 at 2:30 am

      Las Teresitas hemos conseguido o hemos intentado:
      Madurez y profundidad. Poder y quilibrio. Apertura de ojos. Derrota de falsa ilusiones
      Centrarnos en vivir el momento
      Porque a pesar de los años sin saber dónde estabamos, al menos yo, hemos conectado al minuto con muchísimo cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *